José Toro-Alfonso

Resumen

Con el Volumen # 25 de la revista de la Asociacion de Psicología de Puerto Rico (APPR) iniciamos una nueva fase de publicaciones mediante un nuevo formato en la plataforma de acceso abierto. (http://reps.asppr.net/ojs). Este formato presenta el desarrollo continuado de los esfuerzos iniciados por los editores anteriores de la revista de la APPR. La Revista Puertorriqueña de Psicología se presenta con veinticinco años de publicación ininterrumpida presentando la gran calidad de los trabajos de investigación de profesionales y estudiantes de la disciplina.

Esta nueva fase presenta el compromiso de la Asociacion de Psicología de Puerto Rico con el acceso libre y abierto al conocimiento. De esta forma, cualquier persona –estudiante o investigadora- podrá acceder libremente en formato electrónico todos los números de la revista y podrán además someter sus manuscritos para evaluación para publicación por la via electrónica en esta plataforma. Para someter manuscritos cada autor o autora deberá inscribirse en el portal de la revista y someter su trabajo directamente. Este mecanismo nos permite acelerar las tareas de recepción de trabajos, arbitraje y notificaciones del proceso de publicación.

La publicación electrónica nos coloca al día con las tendencias de la época. La revista electrónica posee una gran capacidad de acceso a nivel internacional, aumenta el potencial de personas lectoras y de personas que sometan sus trabajos. Permite seleccionar separadamente aquellos artículos de interés particular de la persona lectora y reduce el gasto de papel y el costo de la imprenta.

Nuestra revista ya está colocada entre las revistas de reconocimiento internacional mediante la importante cantidad de indexaciones que posee. El mecanismo de la indexación permite que cualquier persona pueda acceder la información de la revista con solo una búsqueda en la Internet. Deseamos continuar aumentando las indexaciones y amplificando el alcance de nuestra revista.

Esta nueva etapa de la revista se presenta con dos números publicables en cada volumen anual. Esto nos permite mayor cantidad de trabajos y mayor alcance de lectores y lectoras. Deseamos continuar y ampliar nuestra cobertura internacional y facilitar a profesionales de la disciplina a nivel internacional la publicación de sus trabajos. En la medida que aumente la lectura de nuestra revista y aumente el número de trabajos nacionales e internacionales, aumentamos el número de citas y referencias publicadas en la revista; lo que aumenta el factor de impacto de la misma.

Agradecemos a todas las personas que desinteresadamente han aceptado formar parte de la Junta Editorial de la revista. Incluimos además personas a nivel internacional en la Junta Editorial, quienes colaborarán en la evaluación de manuscritos y en la promoción de la revista. Deseo agradecer a todas las personas que conforman la Junta Editorial Nacional e Internacional, sus nombres honran la revista y garantizan la transparencia del proceso de publicación. Reconozco además la labor de Marco Peña, psicólogo peruano, que a partir de este número asume la función de asistencia editorial. Agradezco su disposición y sus recomendaciones técnicas y editoriales. Invito a lectores y lectoras que hagan suya esta revista, distribuyan sus artículos y promuevan su utilización en la investigación y la docencia. Finalmente les invito a que utilicen la Revista Puertorriqueña de Psicología para dar a conocer sus investigaciones y sus reflexiones sobre la disciplina.

##plugins.generic.articleMetricsGraph.articlePageHeading##

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Cómo citar
Editorial del Volumen 25 Número 1. (2016). Revista Puertorriqueña De Psicologia, 25(1), 7-8. https://www.repsasppr.net/index.php/reps/article/view/228
Sección
Artículo de investigación

Cómo citar

Editorial del Volumen 25 Número 1. (2016). Revista Puertorriqueña De Psicologia, 25(1), 7-8. https://www.repsasppr.net/index.php/reps/article/view/228